View in English

PREGUNTAS COMUNES

Preguntas Comunes

PREGUNTAS GENERALES

¿Es necesario hacer una cita?

La clínica de ETS del condado de Maricopa opera sin cita previa (no se necesita cita). Como la clínica es una clínica ambulatoria, se recomienda que llegue lo más temprano posible.

Si desea hacerse la prueba con otro proveedor, deberá comunicarse con el proveedor con respecto a la política de la oficina sobre citas.

 

¿Qué pasa durante mi visita?

Hacerse la prueba de detección de ETS en la clínica de ETS del condado de Maricopa consta de 7 pasos básicos:

  1. Registrarse en la sala de espera de la clínica de ETS (número 6 de la clínica) y pagar una tarifa de $20.
  2. Discutir el motivo de su visita con nuestro personal de la clínica.
  3. En espera de una visita con un proveedor médico, si tiene un diagnóstico de ETS, síntomas o es un contacto con alguien con una ETS. Aquellos sin estas condiciones serán referidos directamente para pruebas de ETS.
  4. Extracción de sangre para la prueba del VIH y la sífilis.
  5. Envío de una muestra de orina para pruebas de clamidia y gonorrea. A algunos pacientes también se les puede pedir una muestra rectal.
  6. Recibir tratamiento para los examinados por un proveedor médico. Si es posible, animamos a nuestros pacientes a consumir algo antes de visitar la clínica.
  7. Contestando a cualquier pregunta, recibiendo educación y recursos, obteniendo información de devolución de llamada para los resultados de ETS.

 

¿Cuánto durará mi visita?

En la clínica de ETS del condado de Maricopa, la duración de su visita depende de si necesita o no consultar a un proveedor. Una visita de prueba solamente toma generalmente una hora. Sin embargo, una visita al proveedor puede demorar de 1½ a 2 horas. Puede llamar con anticipación para obtener un tiempo de espera estimado. Si está interesado en realizar pruebas con otro proveedor, deberá ponerse en contacto con ese proveedor para preguntar sobre la duración de las visitas al consultorio.

 

¿Mi información es confidencial?

Los resultados están generalmente disponibles en 48-72 horas. La Clínica de ETS del Condado de Maricopa ahora tiene informes de resultados basados en la web, lo que le permite revisar sus resultados en línea.

 

¿Dónde puedo hacerme la prueba?

Para las ubicaciones de prueba en todo el Condado de Maricopa, visite la página de Hagase la prueba.

 

¿Cuánto costará mi visita?

Hay muchas opciones gratuitas y de bajo costo para realizar pruebas. El Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa ofrece exámenes de lunes a viernes de 8 am a 3 pm por $ 20. También organizan varios eventos de divulgación a lo largo del mes. Cada uno de estos eventos de difusión es completamente gratuito.  

Para ver dónde se realizan los eventos de prueba gratuitos, consulte la página Eventos de prueba.

 

¿Cuáles son los signos / síntomas de una ETS?

Los signos / síntomas pueden variar dependiendo de la enfermedad. Si experimenta algún síntoma anormal para su cuerpo, lo alentamos a que consulte a un proveedor y solicite que se realice una prueba de detección de ETS. Para obtener más información sobre cada enfermedad de transmisión sexual, visite nuestra página de recursos.

 

No tengo ningún signo / síntoma. ¿Debo hacerme la prueba?

Absolutamente: el 80% de las personas con enfermedades de transmisión sexual no muestran signos ni síntomas. Si no se tratan, las enfermedades de transmisión sexual pueden causar daños graves a largo plazo, como infertilidad, infección pélvica, embarazo ectópico y dolor pélvico crónico. Recuerda: el riesgo es NO saber…

 

¿Mi pareja también debería hacerse la prueba?

Sí, se recomienda que traiga a su (s) pareja (s) sexual (es) para que él / ella / ellos puedan recibir el mismo examen y tratamiento al mismo tiempo. También ofrecemos servicios de parejas. Los servicios para parejas permiten que nuestro personal se ponga en contacto con su pareja y los refiera a pruebas y tratamientos sin revelar ninguna información confidencial, incluida su nombre y otra información personal.

 

¿Mi información es confidencial?

Su historial médico y la información de su entrevista son completamente confidenciales. Ninguna de su información será compartida con terceros sin su consentimiento.

 

PREGUNTAS DEL PORTAL DEL PACIENTE

¿Cómo accedo al Portal del Paciente?

Si tiene al menos 18 años de edad y se le atiende en la clínica de tuberculosis o enfermedades de transmisión sexual, puede solicitar registrarse para aprovechar el Portal del paciente durante el proceso de registro.

 

¿Qué tipo de información está disponible en el portal del paciente?

Su historial médico completo (notas de visitas, resultados de laboratorio, resultados de radiografías, historial de citas, información sobre medicamentos, etc.) está disponible para usted en el Portal del paciente. También puede enviar mensajes seguros al personal de MCDPH con respecto a su atención médica (tenga en cuenta que estos mensajes formarán parte de su registro médico).

 

Si no tengo una cuenta del Portal del paciente, ¿Puedo seguir accediendo a mis registros médicos?

Aún puede acceder a cualquier parte de su registro médico en papel si se presenta personalmente en la oficina de Registros médicos en 1645 E. Roosevelt St., Phoenix, AZ 85006 entre 9-11 AM y 2-4 PM. Se le pedirá que presente una identificación con foto (licencia de conducir, pasaporte, etc.). Si lo atendieron en la clínica de ETS, también puede llamar a la Línea de resultados y proporcionar su código de seguridad de 5 dígitos para obtener los resultados por teléfono.

 

¿Se me permite configurar una cuenta en el Portal del paciente para mis hijos y / o pareja (s)?

Debido a la naturaleza confidencial de un registro médico y nuestro compromiso con la confidencialidad del paciente, nuestras políticas no permiten que los portales de pacientes sean configurados por nadie, excepto el paciente.

 

Nunca recibí un correo electrónico con mi nombre de usuario y contraseña, ¿Qué hago?

El mensaje debería haber sido enviado por MCDPHPortal. Verifique sus buzones de correo basura y basura para asegurarse de que el mensaje no se haya perdido.

Si el mensaje no está en su buzón de correo basura o no deseado, vaya al sitio web del portal haciendo clic Aquí. Luego, haga clic en “No puedo acceder a su cuenta”. Podrá solicitar su nombre de usuario y / o contraseña desde allí.

Para obtener asistencia adicional, llame a la oficina de registros médicos de salud pública al 602-506-6018 durante las horas normales de oficina.

 

He eliminado el correo electrónico con mi nombre de usuario y contraseña. ¿Me lo puedes enviar otra vez?

Desafortunadamente, no podemos reenviar los mensajes de activación del Portal. El mensaje es generado por el sistema y solo se envía una vez. Después de eso, deberá regresar a la oficina de Registros médicos de salud pública con una identificación válida con foto para restablecer su cuenta.

 

Estoy bloqueado de mi cuenta del Portal del paciente. ¿Cómo puedo desbloquearlo?

Desafortunadamente, la única forma de desbloquear su cuenta del Portal del paciente es venir en persona a la Oficina de Registros Médicos en 1645 E. Roosevelt St., Phoenix, AZ 85006. Se le pedirá que muestre una identificación con foto válida.

 

PREGUNTAS DE PRUEBAS Y TRATAMIENTO

¿Qué significa 'Presunto negativo' en los resultados de mi prueba?

“Presunto negativo” significa que, según las pruebas que se realizaron en el momento de su visita, no encontramos ninguna evidencia de una infección. Si aún experimenta síntomas o ha vuelto a exponerse, regrese a los servicios de seguimiento.

 

El resultado de prueba mi dice 'Positivo'. ¿Qué significa esto?

“Positivo” significa que la prueba que se realizó se  encontró evidencia de una infección. Si no recibió tratamiento para esta infección en el momento de su visita (puede encontrar esta información en el resumen de su visita), deberá regresar para recibir tratamiento.

 

Creo que me trataron en el momento de mi visita. ¿Necesito que me vuelvan a tratar?

Dependiendo de para qué fue tratado, es posible que deba regresar para recibir tratamiento adicional. Por favor llámenos para hablar con un proveedor.